AIMME EMPRESAS ASOCIADAS INFORMACIÓN FORMACIÓN
Portal Comercial del Metal Observatorio Tecnológico del Metal
 
  Está usted aquí: > INFORMACIÓN > Informativo AIMME  
 
 Informativo AIMME

Buscar en Informativo AIMME


Acceso a la zona de
SÓLO ASOCIADOS 
email  
contraseña
Guardar contraseña en cookie
Recordar contraseña
Nuevo usuario

Estadísticas
Visitas totales: 41.726.771
Visitas último año: 375.999
Visitas último mes: 31.340
  Informativo AIMME  
anteriorsiguiente

LÁMPARAS Y LUMINARIAS DEBERÁN LLEVAR INDICADA SU EFICIENCIA ENERGÉTICA, SEGÚN EL REGLAMENTO 874/2012


A partir del próximo 1 de septiembre de 2013, a excepción de los casos contemplados en el Reglamento mencionado, tanto las lámparas eléctricas como las luminarias diseñadas para funcionar con ellas, deberán llevar obligatoriamente un adecuado etiquetado energético, así como cierta información suplementaria.




Así lo establece el Reglamento 874/2012, que entró en vigor el pasado mes de octubre y cuyo objetivo es garantizar que los consumidores conozcan la eficiencia energética de las lámparas que compran, así como de las luminarias con sus componentes asociados, además de estar informados sobre la compatibilidad de las luminarias con distintas lámparas.

La entrada en vigor de dicho Reglamento y su aplicación, conlleva una serie de responsabilidades para proveedores y distribuidores. Así por ejemplo, tanto los proveedores como distribuidores de lámparas eléctricas y luminarias deberán facilitar una ficha del producto e indicar la clase de eficiencia energética en cualquier anuncio, presupuesto u oferta que incluya información relativa a energía o precio.

Los mencionados son solo algunos de los requisitos a cumplir a partir del 1 de septiembre. Para aquellas empresas interesadas en conocer el resto de requisitos, el Laboratorio de Luminarias del Instituto Tecnológico AIMME ha elaborado un documento resumen sobre el Reglamento 874/2012 , que establece los requisitos relativos al etiquetado energético y la información suplementaria que acompañará a las lámparas eléctricas y etiquetado de las luminarias diseñadas para funcionar con dichas lámparas y comercializadas a los usuarios finales.
Para más información:
comunicacion@aimme.es

anteriorsiguiente
 
         
 
AIMME - Instituto Tecnológico Metalmecánico
Parque Tecnológico, Avda. Leonardo Da Vinci, 38 - 46980 PATERNA (Valencia) SPAIN | Tel.: +34 96 131 85 59 - Fax: +34 96 091 54 46
 
  sábado, 25 de octubre de 2014 - © Copyright 2014 AIMME. Todos los derechos reservados.
 
general@aimme.es