Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies.

 
 
 
  INFORMACIÓN FORMACIÓN
Portal Comercial del Metal Observatorio Tecnológico del Metal
 
  Está usted aquí: > INFORMACIÓN > Informativo AIMME  
 
 Informativo AIMME

Buscar en Informativo AIMME


Acceso a la zona de
SÓLO ASOCIADOS 
email  
contraseña
Guardar contraseña en cookie
Recordar contraseña
Nuevo usuario

Estadísticas
Visitas totales: 49.624.958
Visitas último año: 375.999
Visitas último mes: 31.340
  Informativo AIMME  
anteriorsiguiente

DISPONIBLES LOS VÍDEOS DE LA JORNADA 'HACIA EL NUEVO SECTOR DEL METAL 2.0'

· El metal valenciano apuesta por su expansión vía redes sociales.
· Esta iniciativa pretende posicionar el sector del metal en el nuevo panorama digital que se está configurando.


Más de 300 empresarios del sector metalmecánico han seguido el pasado 23-sep-2010, de forma presencial y a través de Internet en http://www.metal20.org una jornada promovida por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y el Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia (AIMME) en la que se ha analizado y debatido el fenómeno de las redes sociales y el potencial de su aplicación práctica en el sector.

El seminario, titulado “Hacia el nuevo sector del metal 2.0: ¿Cambio de época o época de cambio?”, ha contado con las intervenciones de expertos en la empresa 2.0, vinculados profesionalmente a algunas de las compañías pioneras en la utilización de las herramientas y los principios del software social en el ámbito corporativo.

Se han tratado temas como EMPRESA 2.0 desde la visión oferta y demanda de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), así como ORGANIZACION 2.0, EMPLEO 2.0, MARKETING 2.0 o ATENCIÓN AL CLIENTE 2.0 a través de la Web 2.0. Todo de la mano de empresas digitales como Viscoform, Encamina, GMV, Human Level Communications, Infojobs y Ubikuos.

El objetivo de esta iniciativa de AIMME y FEMEVAL es adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y posicionar el sector del metal en el nuevo panorama digital que se está configurando.

Una jornada que ha servido para reflexionar sobre la revolución que suponen los medios sociales en las diversas fases de la estrategia empresarial, analizar experiencias reales y evaluar las razones por las que ciertas iniciativas acaban resultando un éxito o un fracaso. Asimismo, se han analizado los diferentes departamentos de una empresa 2.0 y los cambios que se deben afrontar en este nuevo modelo empresarial.

Esta acción, organizada por FEMEVAL en colaboración con AIMME, se enmarca dentro de los II Planes de Competitividad de la Empresa Valencina 2010 cofinanciados por el IMPIVA y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Puede ver los videos y documentación presentada en:
http://www.metal20.org  
y seguir los 213 Tweets realizados por un total de 70 usuarios mediante el hashtag #metal20 : http://twitter.com/#search?q=%23metal20

Tweets generados durante la jornada HACIA EL NUEVO SECTOR DEL METAL 2.0

así como las noticias publicadas en algunos medios:
· "Metal Valenciano 2.0" - Levante-EMV
http://www.levante-emv.com/tecnologia/2010/09/24/metal-valenciano-20/741710.html  
· "El metal valenciano apuesta por su expansión vía redes sociales" - INTEREMPRESAS
http://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/43644-El-metal-valenciano-apuesta-por-su-expansion-via-redes-sociales.html
Para más información:
Santiago Bonet
Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) - AIMME
tic@aimme.es
Tel: 96 136 63 76
anteriorsiguiente
 
         
 
AIMME - Instituto Tecnológico Metalmecánico
Parque Tecnológico, Avda. Leonardo Da Vinci, 38 - 46980 PATERNA (Valencia) SPAIN | Tel.: +34 96 131 85 59 - Fax: +34 96 091 54 46
 
  martes, 21 de noviembre de 2017 - © Copyright 2017 AIMME. Todos los derechos reservados.
 
general@aimme.es