Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies.

 
 
 
  INFORMACIÓN FORMACIÓN
Portal Comercial del Metal Observatorio Tecnológico del Metal
 
  Está usted aquí: > INFORMACIÓN > Informativo AIMME  
 
 Informativo AIMME

Buscar en Informativo AIMME


Acceso a la zona de
SÓLO ASOCIADOS 
email  
contraseña
Guardar contraseña en cookie
Recordar contraseña
Nuevo usuario

Estadísticas
Visitas totales: 55.173.693
Visitas último año: 375.999
Visitas último mes: 31.340
  Informativo AIMME  
anteriorsiguiente

PREMIOS EUROPRIX MULTIMEDIAART: LOS MEJORES DE MULTIMEDIA EN EUROPA

En 1998, la Comisión Europea y el Ministerio Federal Austríaco de Economía iniciaron el primer y único concurso europeo para identificar los mejores productos de Multimedia en Europa. Desde entonces, el EuroPrix MultiMediaArt es el concurso principal sobre el contenido y las aplicaciones de las nuevas tecnologías. El concurso está abierto a todos aquellos que crean productos comerciales de Multimedia en 33 países. El EuroPrix llama los productos inovadores y evalua la plusvalía de Multimedia para los usuarios. Los cinco mejores productos de cada categoría serán seleccionados. Serán promovidos en toda Europa por una mixtura de medios de la prensa, electrónicos y medios nuevos. Los ganadores serán anunciados y celebrados en la ceremonia de premios “Gala EuroPrix 2000 que se llevará en Francia.

Un proyecto atractivo: Exito por una red de cooperación
El EuroPrix MultiMediaArt es una iniciativa de Austria y de los miembros de la Comunidad Europea. El concurso es apoyado por la DG “Sociedad de la Información”, por la Comisión Europea tanto por Francia, el país que tendrá la presidencia de la Union Europea por la segunda parte del año 2000. Los socios comerciales, instituciones de formación y asociaciones de Multimedia promueven el concurso activamente y presentan los nominados en toda Europa. Los gobiernos de Finlandia, Reino Unido, Alemania y Portugal tanto como los gobiernos de los demás miembros apoyan aspectos especificados de la iniciativa. El jurado es constituido por 44 expertos independientes e internacionales en Multimedia, provenientes de 29 países. Actividades especiales serán organizados por la red EuroPrix, en el Europa Central y del Este; los representantes económicos, culturales y diplomáticos de Austria van a organizar más actividades. Los Ministerios Federales Franceses de Comercio e Industria, de Educación y de Comunicación y Cultura apoyan los acontecimientos en Francia como parte de la presidencia francesa en la Union Europea. El culminante será la ceremonia de premios “Gala EuroPrix” que se llevará a cabo de noviembre de 2000.

Un reconocimiento para los mejors realizaciones de contenido de Multimedia
El concurso EuroPrix MultiMediaArt se dirige a:
• creadores europeos de contendios y aplicaciones de Multimedia (fuera de línea y en línea, todas plataformas);
• contenidos de Multimedia de alta calidad que demuestran un valor claro para los usuarios, interface extraordinario, realizaciones de conceptos ejemplarios, valor estética y global para los consumidores;
• productos divulgados y/ou publicados en Europa entre 1999 y 2000.

Europa total: Un concurso en 33 países europeos
Desde su primer año, el EuroPrix es el concurso que abarca la mayoría de los participantes en la área de nuevas tecnologías. 557 productos de 26 países fueron entregados. En el segundo año, 442 productores europeos tomaron la posibilidad y presentaron sus mejores productos a un jurado de peritos europeos.
El EuroPrix 2000 está abierto a productores de la Union Europea, de los cuatro países de la zona Económica Europea, de los diez Estados aspirantes de Europa Central y del Este así como Chipre, Malta, Turquía e Israel.
Los proyectos tienen que estar en la Secretaría del EuroPrix en Salzburgo hasta el 30 de junio de 2000. Las reglas del concurso y la hoja de inscripción son publicadas en la página Web del EuroPrix < www.europrix.org >.

Multimedia con objetivo: Siete categorías, el concurso especial para los
estudiantes y un premio especial
El objetivo del EuroPrix, entre otros, es apoyar el desarollo de la Multimedia enfocándose en proyectos que tienen un valor claro para los consumidores. La evaluación se basa en la plusvalía que ofrecen los productos a los usuarios. Un jurado de peritos independientes e internacionales de toda Europa va a seleccionar los mejores de Multimedia en Europa. Habrá una competición especial para los estudiantes.

La calidad y la plusvalía para los usuarios forman la base de las categorías:
1. Conocimientos y descubrimiento: se dirige al interés y las necesidades de gente que quiere estudiar en todas partes de la exploración y formación, incluso la ciencia.
2. Integración de la cultura en el mundo digital: Para todos productos que se refieren a las facetas de la vida cotidiana europea, las tradiciones de nuestra herencia cultural.
3. Apoyar PMEs en el comercio electrónico: Realizaciones de Multimedia para las empreses europeas con 500 empleados o menos y que representan 99 % de todas empresas en Europa.
4. Mejorar la democracia y la participación de los ciudadanos por Multimedia: La aplicación de las tecnologías nuevas para el interés de los ciudadanos con respecto a sus relaciones con el gobierno y la administración pública.
5. Servir la Europa multilingüe y multicultural: Productos que ayudan a superar y atravesar las fronteras de idioma y de cultura en una Europa unificada pero seperada a causa de las lenguas diferentes.
6. Primeros pasos: La creación de nuevas redes sociales por la Multimedia; la presentación de las nuevas tecnologías a nuevos grupos para apoyar la cohesión social y la construcción de la comunidad.
7. Multimedia para una sociedad móvil: Productos para personas que necesitan instrumentos y aplicaciones móviles de Multimedia.
Competición especial: Premio de estudiantes.
Todos estudiantes de cada institución europea de formación en Multimedia son invitados a entregar sus mejores proyectos.

Promoción eficaz para los mejores proyectos
Los cinco mejores productos de cada categoría serán nominados y presentados en octubre 2000 en la Feria del Libro de Frankfurt. Una serie de otras promociones será organizada en los meses de octubre y noviembre por el EuroPrix Network. Los ganadores serán anunciados a finales de noviembre de 2000 en Francia.
Los productos nominados serán publicados en el catalogo oficial del EuroPrix, el la página web del EuroPrix, en el CD-ROM y en la DVD-ROM. Todas presentaciones del concurso serán presentadas en el catalogo de derechos de licencia que será presentado en la Feria del Libro de Frankfurt. Los nominados y los ganadores serán presentados en un espectáculo de televisión, divulgado en toda Europa. La transmisión del EuroPrix de 1999 vieron unos 17 milliones Europeos.

EuroPrix 2000 – Actividades relacionadas
El concurso EuroPrix 2000 será completado por varias actividades relacionadas que ayudan a divulgar el saber sobre las mejores realizaciones de contenido Multimedia.
• La Academia de verano EuroPrix con los ganadores del concurso del año 1999 en Milán, Salzburgo y París en julio 2000.
• El Festival de Estudiantes EuroPrix en octubre 2000 va a presentar los mejores 15 proyectos del concurso de estudiantes en Viena.
• La bolsa de derechos de licencia en la Feria del Libro de Frankfurt
• Creación de una plataforma para las licencias y la distribución en octubre 2000
• La Red de los Eruditos EuroPrix presentará una ánalisis sobre los mercados europeos del contenido y organizará un simposio en noviembre 2000.
anteriorsiguiente
 
         
 
AIMME - Instituto Tecnológico Metalmecánico
Parque Tecnológico, Avda. Leonardo Da Vinci, 38 - 46980 PATERNA (Valencia) SPAIN | Tel.: +34 96 131 85 59 - Fax: +34 96 091 54 46
 
  miércoles, 22 de enero de 2020 - © Copyright 2020 AIMME. Todos los derechos reservados.
 
general@aimme.es