Agencia Europa Press | europapress.es : información de actualidad y noticias
Viernes, 24 de abril 2009
 


El Instituto Tecnológico Metalmecánico trabaja en la fabricación de prótesis sanitarias personalizadas

   VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) trabaja en un innovador proyecto dirigido a obtener una nueva generación de productos sanitarios personalizados (ortesis, sustitutos óseos y prótesis totales de cadera) seguros, funcionales y económicamente asequibles para las empresas fabricantes, informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

   Uno de los principales objetivos de este proyecto, denominado FABIO, es desarrollar nuevos biomateriales y adaptarlos a las tecnologías de fabricación aditivas existentes en el centro para que se pueda crear nuevos productos sanitarios totalmente individualizados y biocompatibles.

   Además de producir los casos de estudio mediante las nuevas tecnologías aditivas, AIMME también se encarga de asesorar en la selección de aquellos nuevos materiales más indicados para construir los implantes.

   Con ese fin, el Instituto está proponiendo mejoras en los materiales metálicos y poliméricos actuales para conseguir que posean propiedades cercanas a las de los materiales naturales del cuerpo humano y puedan adaptarse mejor a la zona problemática del usuario.  

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2007 y cofinanciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuenta también con la participación de otros centros tecnológicos como el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), la Fundación Privada ASCAMM y la Fundación INASMET-Tecnalia.

   El proyecto FABIO supondrá "grandes avances" a nivel nacional en el campo de los productos sanitarios ya que permitirá obtener artículos protésicos personalizados y biocompatibles.

   Asimismo, los nuevos productos sanitarios cumplirán los requerimientos de calidad, seguridad, funcionalidad y biocompatibilidad exigidos para su puesta en marcha en el mercado.  







MÁS NOTICIAS

12:38 FoSAMA exigirá mañana en Santomera el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y la aprobación del Ebro

   VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -     Los miembros de la Federación de Foro Solidario por el Agua y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana (FoSAMA) se reunirán en la localidad murciana de Santomera para exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "la no derogación del trasvase Tajo-Segura y la aprobación del trasvase del Ebro, como medida esencial de solidaridad con el agua". Ampliar

12:31 Delegación del Gobierno remite una carta reclamando la paralización de la actividad de la subestación Patraix

   VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, anunció que ya ha remitido una carta al operador eléctrico y a las empresas de la subestación de Patraix para reclamar la paralización de su actividad, una vez se ha comprobado el correcto funcionamiento de la de Mou Moles.Ampliar

12:27 El Consell facilitará la ejecución de 201 proyectos de cooperación en 32 países

   VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -    El Consell ayudará a 122 entidades (ONGD y Universidades) a impulsar más de 200 proyectos de cooperación al desarrollo en los países más necesitados, en concreto, un total de 32. La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía destinará 30,8 millones de euros a las primeras convocatorias de ayudas, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.Ampliar

12:10 Ocho ayuntamientos de la Safor gestionarán el padrón por internet

   VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -    Ocho ayuntamientos de la comarca valenciana de la Safor se han sumado al nuevo sistema de gestión del padrón de habitantes por medio de internet, denominado Divalpad, e impulsado por la Diputación de Valencia, según informó la corporación en un comunicado.Ampliar

 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Una familia en paro vive en la calle con sus tres hijos tras ser desahuciadaUna familia en paro vive en la calle con sus tres hijos tras ser desahuciada Carme Chacón, entre las más deseadasCarme Chacón, entre las más deseadas Rosa Aguilar: Rosa Aguilar: "Es una decisión personal que no ha sido fácil"

Economía y Finanzas

Foto: Reuters

Nueva normativa del Gobierno de Merkel

Los directivos alemanes contribuirán con su sueldo si su gestión perjudicó a la empresa


El Gobierno alemán acordó ayer nuevas medidas que afectarán a los directivos de las distintas compañías y que, según la nueva normativa aún por discutir en el Parlamento, tendrán que contribuir con hasta un año de su sueldo si su gestión perjudicó en exceso el rendimiento empresarial.

EPSocial

Foto: Intervida

el ex director de un banco entre los arrestados

Detenidas 17 personas en Almería una 'macrooperación' contra la explotación sexual de extranjeras


Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 17 personas en Almería que controlaban siete clubes de alterne con mujeres introducidas clandestinamente en España o reclutadas ya en territorio nacional, entre los que se encuentra el ex director de una sucursal bancaria, encargado de blanquear los 12 millones de euros obtenidos desde 2007, según informó hoy la organización policial.

DEPORTES
Foto: Reuters

Gran Premio de Japón

Rossi supera a Stoner y Lorenzo en los entrenamientos


El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) marcó el mejor crono en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, seguido muy cerca por el líder del Mundial, Casey Stoner (Ducati), con Jorge Lorenzo (Yamaha) algo más rezagado, en el tercer puesto durante esta toma de contacto inicial en Motegi.


GENTE
Foto: Ep

Una encuesta de 'FHM'

Carme Chacón, entre las más deseadas


Por primera vez, una ministra española se ha colado en la lista de las 100 mujeres más deseadas del mundo, según los españoles.
Especial Cibeles 2009

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2009 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.